El gobierno de Brasil, en Amazonas, está apoyando la lectura de la Biblia para que se les reduzca la pena de cárcel a los presos.
En la sede de la Sociedad Bíblica de Brasil (SBB) de Manaus, se hizo el lanzamiento del proyecto “Reducción de Pena por Estudio a través de la Lectura” una iniciativa del gobierno de Amazonas para el sistema penitenciario de ese estado, el cual tiene como objetivo fomentar la lectura entre los prisioneros y a cambio se les reducirá la pena de cárcel.
La idea tiene como base legal la Ley nº 12.433, que ofrece la remisión de la pena por estudio o trabajo. El proyecto les brinda la oportunidad a los presos a través del conocimiento, la educación, la cultura y el desarrollo de habilidades críticas a desarrollarse en la lectura y la producción de texto y, por consiguiente, obtener la remisión por medio del estudio.
“Una de las principales contribuciones de la lectura de la Sagrada Biblia es la iniciativa de despertar en estos detenidos la esperanza de que un día reanudarán sus vidas, a partir de los preceptos preciosos, tales como la ética y el amor al prójimo”, dijo Erní Seibert, secretario de Comunicación, Acción Social y Recaudación de la SBB.
El proyecto “Reducción de Pena por Estudio a través de la Lectura”, fue desarrollado por el Departamento de Estado de la Administración Penitenciaria (SEAP) y la Escuela de Administración Penitenciaria (ESAP), pero tiene el apoyo de SBB a través del proyecto “Rescatando el Vínculo Familiar del Preso”, del programa la Biblia para Fortalecer a la Familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario