Entonces, ¿quién es el que sabe? "Sólo el Padre" sabe cuándo Jesús regresará. El tiempo exacto nadie lo sabe sino sólo el Padre. En el texto griego el adjetivo "solo" se hace enfático. El énfasis del texto es ", sino sólo el Padre lo sabe" o "sólo es el Padre que lo sabe" o "pero el Padre sabe, y Él solo"
La declaración completa de Jesús hace explícito que ningún ser humano en esta tierra nunca sabrá el momento de la aparición de Jesús hasta que todo ojo le verá. A. T : "Es claro que Jesús tiene en cuenta el tiempo de su segunda venida Él había declarado claramente en el versículo 34 de esos eventos (la destrucción de Jerusalén) se llevaría a cabo en esa generación En la actualidad como prescribe que nadie. Sino el Padre sabe el día y la hora cuando estas cosas (la segunda venida y el fin del mundo) llegará a pasar." Y añade: "La mayoría de las personas son indiferentes acerca de los planes de la segunda venida o tiene planes de fantasía o programas al respecto. Son Pocos los ansiosos y expectantes que dejan a Dios el tiempo y los planes." "Es inútil fijar el día y la hora de la venida de Cristo.
¿Por qué las personas arrogantes están al tanto de tal conocimiento íntimo del Dios Padre? ¿Por qué es que ellos piensan que son más justos que Jesús? ¿Por qué es que alguna vez piensan que son más íntimos con el Padre celestial que el único y exclusivo Hijo de Dios?
Este versículo revela la auto-limitación de la encarnación real de la Palabra Eterna. Como un individuo plenamente humano, Jesús aprendió cosas que los demás seres humanos aprendían, sin embargo, Jesús era totalmente Dios, y como Dios, Él tenía conocimiento infinito. En el pasaje que nos habla en términos de su naturaleza humana.
DEBEMOS ORAR Y VIGILAR POR SU VENIDA
En el contexto de Mateo 24:36 Jesús habló de una serie de eventos que preceden a su regreso, pero en el momento preciso de ese gran acontecimiento no ha sido revelado a nadie. Sólo el Padre conoce el tiempo y en su infinita sabiduría ha decidido no revelarlo. Los ángeles están en una relación muy estrecha con Dios el Padre y se asociará con el regreso de Cristo, pero ellos también no saben la h
ora de su venida (Mateo 13:41; 24:31).Lo que los ángeles sí saben es esto: Jesús les dijo: "No os toca a vosotros saber los tiempos o las ocasiones que el Padre puso en su sola potestad; Y habiendo dicho estas cosas, viéndolo ellos, fue alzado, y lo recibió una nube que lo ocultó de sus ojos. Y estando ellos con los ojos puestos en el cielo, entre tanto que él se iba, se pusieron junto a ellos dos varones con vestiduras blancas, los cuales les dijeron: 'Galileos, ¿por qué estáis mirando al cielo? Este mismo Jesús, que ha sido tomado de vosotros al cielo, así vendrá como lo habéis visto ir al cielo'" (Hechos 1:9-11). |
Jesús vendrá inesperadamente (Mateo 24:37-44)
Jesús ilustra esto con la ilustración del diluvio de Noé. "Pero como en los días de Noé, así será la venida del Hijo del hombre, pues como en los días antes del diluvio estaban comiendo y bebiendo, casándose y dando en casamiento, hasta el día en que Noé entró en el arca, y no entendieron hasta que vino el diluvio y se los llevó a todos, así será también la venida del Hijo del hombre" (Mateo 24:37-39).
Noé estaba ocupado construyendo el arca y advirtiendo a la gente del diluvio (Génesis 5:32-7:5). Los hombres no estarán pensando en su venida cuando llegue. Ellos se preocuparan de sus propias actividades de la vida como en los tiempos de Noé. Se negaron a prestar atención a las advertencias de Dios. Sólo aquellos que están preparados escaparán de la destrucción repentina e inesperada. Será con rapidez que Jesús aparecerá.
Asociaciones íntimas serán separadas por la inesperado Venida de Jesús (Mateo 24:40-41).
Además, Jesús dijo: "Entonces estarán dos en el campo: uno será tomado y el otro será dejado. Dos mujeres estarán moliendo en un molino: una será tomada y la otra será dejada" (Mateo 24:40 -41).
A partir de esta ilustración es evidente que no habrá una segunda oportunidad. Todas las oportunidades para ser salvo se han ido para siempre. El uno será tomado, y el otro será dejado. Tomo estas palabras de Jesús en el sentido de que el creyente será tomado con Cristo en su venida. Aquellos individuos que tienen una íntima relación personal con Jesucristo serán separados por la inesperada llegada del Señor. O ¿Qué hará usted con Jesucristo? ¿Cuál es su relación personal con Jesús? La venida del Señor Jesús se manifiesta claramente. No habrá necesidad de profetas para anunciar el hecho de que Él ha venido, o invitar a los hombres a venir a verlo. Todos los ojos le verán. Y entonces es demasiado tarde para creer en Cristo como tu salvador.
ESTE LISTO PARA VENIDA DE JESÚS
"Velad, pues, porque no sabéis a qué hora ha de venir vuestro Señor" (Mateo 24:42). Estar constantemente en alerta. Mantenga sus ojos abiertos. ¡Mantenerse despierto! Sé vigilante o ser vigilante significa vivir una vida santificada, consciente de que viene el día del juicio. El justo vivirá por la fe en Jesucristo. El verdadero creyente está a la espera de la venida del Esposo y Rey.
La imagen es la venida de nuestro glorioso, poderoso rey vestido con autoridad y majestad.
"Pero sabed esto, que si el padre de familia supiera a qué hora el ladrón habría de venir, velaría y no lo dejaría entrar en su casa. Por tanto, también vosotros estad preparados, porque el Hijo del hombre vendrá a la hora que no pensáis" (Mateo 24:43-44). La figura del ladrón es elegido para ilustrar el uno de los punto de la aproximación sigilosa inesperada. La venida de Cristo serás pescar hombres hundidos en el sueño espiritual. Pero también está la recompensa de vigilancia. El siervo fiel firmemente seguirá cumpliendo su llamado de Dios al servicio de fieles.
No sabes en qué día vendrá vuestro Señor. Él mismo se compara a un ladrón en la noche. "Porque vosotros sabéis perfectamente que el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Cuando digan: 'Paz y seguridad', entonces vendrá sobre ellos destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán. Pero vosotros, hermanos, no estáis en tinieblas, para que aquel día os sorprenda como ladrón" (1 Tesalonicenses 5:2-4 ). Jesús le dijo a la iglesia en Sardis: "Acuérdate, pues, de lo que has recibido y oído; guárdalo y arrepiéntete, pues si no velas vendré sobre ti como ladrón y no sabrás a qué hora vendré sobre ti" (Apocalipsis 3:3). Más tarde Jesús le dijo a Juan en la isla de Patmos: "Yo vengo como ladrón. Bienaventurado el que vela y guarda sus vestiduras, no sea que ande desnudo y vean su vergüenza" (Apocalipsis 16:15).
AJUSTAR LA FECHA ES UNA BURLA PARA DIOSTenga en cuenta las palabras del apóstol Pedro cuando escribió:. "para que tengáis memoria de las palabras que antes han sido dichas por los santos profetas, y del mandamiento del Señor y Salvador, dado por vuestros apóstoles. Sabed ante todo que en los últimos días vendrán burladores, andando según sus propias pasiones y diciendo: "¿Dónde está la promesa de su advenimiento? Porque desde el día en que los padres durmieron, todas las cosas permanecen así como desde el principio de la creación" (2 Pedro 3: 2-4). La fecha actual falsa ajustada por los cultos sólo echan más leña al fuego de los que se burlan del cristianismo evangélico.
Sí, el Día del Juicio vendrá. Es nombrado por Dios, que es soberano y justo. :
"¿Por qué el Señor paciente incluso con los arrogantes que se niegan a creer en Su Palabra? "Pero, amados, no ignoréis que, para el Señor, un día es como mil años y mil años como un día. El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento. Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche. Entonces los cielos pasarán con gran estruendo, los elementos ardiendo serán deshechos y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir, esperando y apresurándoos para la venida del día de Dios, en el cual los cielos, encendiéndose, serán deshechos, y los elementos, siendo quemados, se fundirán! Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia" (2 Pedro 3:8-13).
|
|
|
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario