El papa Francisco dijo el domingo que los cristianos y la Iglesia católica deberían buscar el perdón de los gays por el modo en que los han tratado.
“Deben ser respetados (los gays), acompañados pastoralmente”, dijo.
Después añadió que creía que la Iglesia debería pedir disculpas no solo a los gays que había ofendido sino a los pobres, a las mujeres explotadas y a los niños explotados y obligados a trabajar. “Debe pedir disculpas por haber bendecido muchas armas”, agregó Francisco.
El papa repitió una versión ligeramente modificada del ya famoso “¿Quién soy yo para juzgar?”, un comentario sobre los gays que hizo en su primer viaje como papa al extranjero en 2013.
“El problema es una persona que tiene esa condición (ser gay), que tiene buena voluntad y que busca a Dios, ¿quiénes somos nosotros para juzgar?”, dijo.
“La cultura ha cambiado, los cristianos deberíamos pedir perdón, perdón sobre muchas cosas, es una palabra que olvidamos mucho”, añadió Francisco.
Francisco ha sido aclamado por muchos gays por ser el pontífice más piadoso hacia ellos en la historia reciente, mientras que varios conservadores católicos lo han criticado por hacer comentarios que creen ambiguos sobre la moral sexual.
En otros momentos de la conversación, Francisco dijo que espera que la Unión Europea sea capaz de reinventarse después de que el Reino Unido haya votado para salir de la institución. “Hay algo que no está bien en esa unión masiva, pero no botamos al niño con el agua sucia de la ventana, buscamos rescatar las cosas, recrear las cosas humanas”, dijo.
Aquí esta el vídeo en cuestión para que usted mismo se convenza:
Fuente: New York Times
COMPARTE ESTA PUBLICACIÓN CON TUS AMIGOS EN TUS REDES SOCIALES, Y DEJA TU COMENTARIO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario