Un numeroso grupo de legisladores republicanos se está mejorando para apretar al gobernante del país elegido estadounidense, Donald Trump, para que cumpla con su promesa de operación de mover la embajada estadounidense de Tel Aviv a Jerusalem.
En una carta que planean enviar al presidente entrante, y que en la actualidad circula entre legisladores republicanos para conseguir más firmas, se anima a Trump a “tomar medidas veloces para movernuestra embajada a Jerusalem tan rápido como asumamos el gobierno”. La carta, que fue una idea del gerente de la Florida Ron DeSantis, hasta la actualidad ha reunido bastante más de 100 firmas en la Cámara de Representantes para asegurar la misiva y pedir a Trump que reconozca formalmente a Jerusalem como capital de Israel.
“El traslado de la embajada fortalecerá la unión exclusiva entre Israel y USA y enviará un claro mensaje al planeta de que apoyamos a Israel en el reconocimiento de Jerusalem como su capital eterna”, apunta el texto. Sin nombrar al presidente Barack Obama por su nombre, la carta además critica la elección de su gobierno de aceptar la aceptación de una resolución del Consejo de Seguridad de ONU el mes pasado que condenó los asentamientos israelíes y los definió como ilegales.
La resolución de la ONU además exhorta a todos los países a “distinguir, en sus relaciones pertinentes, entre el territorio del Estado de Israel y los territorios ocupados desde 1967″, una expresión que las autoridades israelíes estiman que va a llevar a un incremento de los esfuerzos de boicot y sanciones e supone un claro acompañamiento al terrorismo.
En la carta apuntada a Donald Trump, los legisladores afirman que “el traslado oficial de la embajada es todavía más urgente a la luz de la Resolución anti-israelí 2334”, del Consejo de Seguridad. “La resolución invita a actualizar la hostilidad diplomática y la guerra económica contra Israel, y debemos accionarurgentemente para mitigar sus secuelas y ratificar nuestro deber con Israel”, apuntan los firmantes de la misiva.
Fuente:Noticias Relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario