EE.UU. – ‘Calvary Baptist Church‘ es la Iglesia Bautista del Calvario, cuyo liderazgo mantiene una línea progresista en el corazón del centro de Washington, DC por bastante más de 150 años; y según carta publicada el 07 de enero 2017 mostró que ha nombrado a una pareja de mujeres gays como co-pastores
La estipulación laboral de las reverendas Sally Sarratt y María Swearingen como los nuevos ministros de la iglesia sucedió el 8 de enero, tras exhibición y aceptación a lo largo de la adoración matinal del domingo, la congregación con entusiasmo recibió el nuevo conjunto de liderazgo.
El tema de mujeres en liderazgo y como pastores es una variante muy cuestionada en las iglesias bautistas; y en este momento, como dice el portavoz de la congregación: “no sabe si sería la primera pareja homosexual que dirige una iglesia bautista como co-pastores”.
‘Religion News Service‘ dijo que Calvary rompió lazos con la Convención Bautista del Sur en 2012. Gracias a sus desacuerdos con las interpretaciones bíblicas contra la homosexualidad.
Ambas capellanas se juntaron en la Primera Iglesia Bautista de Greenville y fueron ordenadas ahí luego de que adoptó e implementó una política de no discriminación en 2015.
Sarratt tiene un MBA de la Facultad de Virginia, dejó el planeta corporativo luego de sentirse llamada al ministerio y consiguió su profesionalidad en estudios teológicos de la Facultad de Emory.
Swearingen, que domina el inglés y el español, consiguió un Master of Divinity de Duke Divinity School, donde consiguió un premio por su predicación.
El primer servicio de Sarratt y Swearingen está planificado para el 26 de febrero 2017.
Fuente:Noticias Relacionadas
No hay comentarios:
Publicar un comentario