Espero que este estudio abra los ojos de muchos. Que el que no tenga conocimiento acerca de este tema, Dios le guíe y le enseñe la verdad.
Mucha gente hoy en día creen que Babilonia es el Islam. Otras personas creen que Babilonia es una ciudad literal como Nueva York o una nación como Israel.
La verdadera Iglesia de Dios es la novia de Cristo, tal como dijo Pablo (2Co.11:2), Al contrario, una gran ramera, en lenguaje simbólico, es una iglesia falsa, que es infiel a Cristo, fornicando con los reyes de la tierra, llevándoles a que se postren ante imágenes para venerarlas, Esto es un acto de fornicación delante de Dios!, (Eze.16:25-26, 30-34, Amos 7:17, etc). Israel cayó en ese tipo de fornicación espiritual, cuando comenzó a postrarse ante las imágenes, por eso fue castigada severamente.
Ahora bien, La gran ramera que describe el apocalipsis no puede ser una nación o una simple ciudad. En el capitulo 17 de Apocalipsis se esta hablando de una organización religiosa con mucho poder en la tierra. ¿Tienen una idea?
Dios nos ha dado una serie de claves para poder identificar esa ramera, así que no tenemos que adivinar cuál será. Echemos un vistazo a estas claves de identificación, para que averigüemos exactamente quién es esta ramera.
IDENTIDAD 1 – Apocalipsis 17: 1 … ‘Yo te mostraré la sentencia contra la gran ramera, la que está sentada sobre muchas aguas. “
IDENTIDAD 2 – Apocalipsis 17: 2 … ‘los reyes de la tierra han fornicado, y los habitantes de la tierra se han embriagado con el vino de su fornicación. “
Echa un vistazo a esta cita del 2007 … “La Iglesia católica es “la única institución religiosa que mantiene relaciones diplomáticas y tiene acceso al derecho internacional “ (Monseñor Pietro Parolin, subsecretario para las Relaciones con los Estados).
Esta es una cita increíble en el que el subsecretario Católico confirma sin querer que la Iglesia Católica es la ramera de Babilonia! Es la única institución religiosa que puede tener relaciones diplomáticas con los “reyes del mundo”. Increíble!
Además, los habitantes de la tierra ciertamente se han embriagado(vino) con las falsas enseñanzas de ella. No solamente los mil millones de católicos han sido engañados por sus enseñanzas, sino que muchos de los cristianos protestantes todavía mantienen algunas de sus falsas enseñanzas.
IDENTIDAD 3 – Apocalipsis 17: 4 … “Y la mujer estaba vestida de púrpura y escarlata, y adornada de oro, de piedras preciosas y de perlas, y tenía en la mano un cáliz de oro lleno de abominaciones y de la inmundicia de su fornicación.”
Esta taza llena de abominaciones es también un símbolo que representa la inmensidad de sus pecados, los son un repudio para Dios. Una iglesia apóstata que nunca puede ser la iglesia de Cristo Jesús. Y los pecados cometido de la Iglesia Católica Romana son inmensos, con su idolatría, asesinato, abuso de menores y así sucesivamente, a lo largo de su historia.
IDENTIDAD 4 – Apocalipsis 17: 5 … ‘. Y en su frente un nombre escrito, un misterio: BABILONIA LA GRANDE, LA MADRE DE LAS RAMERAS Y DE LAS ABOMINACIONES DE LA TIERRA “
IDENTIDAD 5 – Apocalipsis 17: 6 … ‘Y vi a la mujer ebria de la sangre de los santos, y con la sangre de los mártires de Jesús. “
mujer es la Iglesia Católica Romana!
La iglesia esta ebria de la sangre de los santos. Eso significa que ella no solamente se a manchado sus manos con la sangre del pueblo de Dios sino que esta borracha de tantos homicidios. ¿Sabía usted que la Iglesia Católica Romana ha causado ! decenas de millones de muertes de cristianos, persiguiéndolos y matándolos brutalmente? Sí, verdaderamente esta
Durante la INQUISICIÓN Papal, decenas de millones de cristianos fueron a sangre fría torturados, encarcelados y asesinados por creer en el Evangelio de la gracia de Dios, y por negarse a someterse al Papa. Decenas de millones de personas, durante cientos de años, fueron torturados, decapitados, quemados vivos, ahogados, etc. Esta está claramente escrita en los libros históricos. En Internet pueden encontrar una amplia información acerca de esto. Por eso es que la profecía del Apocalipsis dice que esa gran ramera estaba borracha de la sangre de los santos y de los mártires de Jesús.
IDENTIDAD 6 – Apocalipsis 17:18 … “Y la mujer que has visto es la gran ciudad que reina sobre los reyes de la tierra. ‘
IDENTIDAD 7 – Apocalipsis 17: 6 … “y cuando la vi, quedé asombrado con gran asombro.”
¿Cuál es la única iglesia que muchas de las personas miran con asombro y admiración? La Iglesia Católica Romana, con todo su esplendor. Millones de personas acuden al Vaticano cada año para contemplar la “majestad” y el esplendor del lugar.
IDENTIDAD 8 – Apocalipsis 17: 9 … “Y aquí hay mente que tiene sabiduría. Las siete cabezas son siete montes, sobre los cuales se sienta la mujer “.
Dios está llamando a su pueblo a salir de Babilonia. No es sólo a la Iglesia Católica Romana que Él está llamando salir de Babilonia sino a todos los evangélicos liberales que están fornicando con ella.
Apocalipsis 18: 4 Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella, pueblo mío, para que no seáis partícipes de sus pecados, y para que no recibáis de sus plagas;
Veamos que dice la Biblia al respecto y NO conjeturas como las suyas:
ResponderEliminarEzequiel
Capítulo 16
16:1 Vino a mí palabra de Jehová, diciendo:
16:2 Hijo de hombre, notifica a Jerusalén sus abominaciones,
16:3 y di: Así ha dicho Jehová el Señor sobre Jerusalén: Tu origen, tu nacimiento, es de la tierra de Canaán; tu padre fue amorreo, y tu madre hetea.
16:4 Y en cuanto a tu nacimiento, el día que naciste no fue cortado tu ombligo, ni fuiste lavada con aguas para limpiarte, ni salada con sal, ni fuiste envuelta con fajas.
16:5 No hubo ojo que se compadeciese de ti para hacerte algo de esto, teniendo de ti misericordia; sino que fuiste arrojada sobre la faz del campo, con menosprecio de tu vida, en el día que naciste.
16:6 Y yo pasé junto a ti, y te vi sucia en tus sangres, y cuando estabas en tus sangres te dije: ¡Vive! Sí, te dije, cuando estabas en tus sangres: ¡Vive!
16:7 Te hice multiplicar como la hierba del campo; y creciste y te hiciste grande, y llegaste a ser muy hermosa; tus pechos se habían formado, y tu pelo había crecido; pero estabas desnuda y descubierta.
16:8 Y pasé yo otra vez junto a ti, y te miré, y he aquí que tu tiempo era tiempo de amores; y extendí mi manto sobre ti, y cubrí tu desnudez; y te di juramento y entré en pacto contigo, dice Jehová el Señor, y fuiste mía.
16:9 Te lavé con agua, y lavé tus sangres de encima de ti, y te ungí con aceite;
16:10 y te vestí de bordado, te calcé de tejón, te ceñí de lino y te cubrí de seda.
16:11 Te atavié con adornos, y puse brazaletes en tus brazos y collar a tu cuello.
16:12 Puse joyas en tu nariz, y zarcillos en tus orejas, y una hermosa diadema en tu cabeza.
16:13 Así fuiste adornada de oro y de plata, y tu vestido era de lino fino, seda y bordado; comiste flor de harina de trigo, miel y aceite; y fuiste hermoseada en extremo, prosperaste hasta llegar a reinar.
16:14 Y salió tu renombre entre las naciones a causa de tu hermosura; porque era perfecta, a causa de mi hermosura que yo puse sobre ti, dice Jehová el Señor.
16:15 Pero confiaste en tu hermosura, y te prostituiste a causa de tu renombre, y derramaste tus fornicaciones a cuantos pasaron; suya eras.
16:16 Y tomaste de tus vestidos, y te hiciste diversos lugares altos, y fornicaste sobre ellos; cosa semejante nunca había sucedido, ni sucederá más.
16:17 Tomaste asimismo tus hermosas alhajas de oro y de plata que yo te había dado, y te hiciste imágenes de hombre y fornicaste con ellas;
16:18 y tomaste tus vestidos de diversos colores y las cubriste; y mi aceite y mi incienso pusiste delante de ellas.
16:19 Mi pan también, que yo te había dado, la flor de la harina, el aceite y la miel, con que yo te mantuve, pusiste delante de ellas para olor agradable; y fue así, dice Jehová el Señor.
16:20 Además de esto, tomaste tus hijos y tus hijas que habías dado a luz para mí, y los sacrificaste a ellas para que fuesen consumidos. ¿Eran poca cosa tus fornicaciones,
16:21 para que degollases también a mis hijos y los ofrecieras a aquellas imágenes como ofrenda que el fuego consumía?
16:22 Y con todas tus abominaciones y tus fornicaciones no te has acordado de los días de tu juventud, cuando estabas desnuda y descubierta, cuando estabas envuelta en tu sangre.
16:23 Y sucedió que después de toda tu maldad (¡ay, ay de ti! dice Jehová el Señor),
16:24 te edificaste lugares altos, y te hiciste altar en todas las plazas.
16:25 En toda cabeza de camino edificaste lugar alto, e hiciste abominable tu hermosura, y te ofreciste a cuantos pasaban, y multiplicaste tus fornicaciones.
16:26 Y fornicaste con los hijos de Egipto, tus vecinos, gruesos de carnes; y aumentaste tus fornicaciones para enojarme.