No quiero que las piedras hablen, deseo que permanezcan mudas por siempre. Es mi deber no callar, es tu deber anunciar, es nuestro deber alzar la voz como trompeta y amonestar a los hombres por sus pecados.
Debemos ser libres, hoy mismo, de este horrible y criminal pecado llamado SILENCIO. Debemos ser libres de la sangre de este mundo impío, si es que deseamos ir al cielo. ¿Cómo? No negándoles la
Falsos profetas, falsos apóstoles y hombres corruptos están destruyendo la obra de Dios y lo permitimos, porque no deseamos ser vistos como impopulares y porque sin darnos cuenta hemos vendido nuestra conciencia por un poco de comodidad. Hemos permutado nuestros principios por un plato de lentejas. Los homosexuales proclaman a los cuatro vientos, sus desvergüenzas, mientras los cristianos ocultan su identidad mezclándose con el mundo.
Las mafias corrompen naciones enteras en tanto que los cristianos callan a causa de intereses privados, ISAÍAS 5:20; EZEQUIEL 44:23. El pecado DEL SILENCIO es un cáncer que está consumiendo a la iglesia, por miedo al hombre. El diablo ha logrado causar suficiente miedo al liderazgo y a la iglesia para que observe lo que pasa en el interior de ella, pero no haga nada para resolverlo. Falsos hermanos y falsos líderes, se están apropiando de las iglesias y de las organizaciones cristianas, para despilfarrar y despojar la obra de Dios. Hombres sin temor por las cosas de Dios, están suplantando a hombres santos y los persiguen desde el mismo seno de la iglesia. Y seguimos callando por conveniencia, o por comodidad, o por cobardía, o por costumbre.
Hoy en día ha surgido dentro de la doctrina o enseñanzas básicas de las iglesias una clase llamada ética, logrando así enmudecer al pueblo diciéndoles: que tenemos que ser ético e incluso se nos dice que usemos la ética profesional, para hablar y no ofender al hermano cuando se predique o evangelice, pero el confrontar al pecado con la palabra de Dios actualmente ofende, sinceramente la verdad ofende, cree usted que la ética está por encima de las Sagradas Escrituras? pues NO, la ética es anti bíblica, la palabra de Dios está por sobre todo conocimiento racional o humano, y la ética es un estudio humano y no bíblico, ya que los santos de la biblia jamás anduvieron sin tapujos y sin pelos en la lengua para confrontar el pecado y el error de todo aquel que se aparataba a la obediencia de Dios y su Palabra. Si la pureza e integridad del evangelio está en peligro, no tenemos otra opción más que delatar el error y nombrar al culpable. Pablo nombró a un tal Demás por amar el mundo. “…Porque Demás me ha desamparado, amando este mundo, y se ha ido a Tesalónica….” (2 Timoteo 4:10).
Esos que traicionan la causa de Cristo por una vida mundana y de placeres deben de ser nombrados y delatados. Pablo nombró a Himeneo y Alejandro. Pablo dijo a Timoteo: “Este mandamiento, hijo Timoteo, te encargo, para que conforme a las profecías que se hicieron antes en cuanto a ti, milites por ellas la buena milicia, manteniendo la fe y buena conciencia, desechando la cual naufragaron en cuanto a la fe algunos, de los cuales son Himeneo y Alejandro, a quienes entregué a Satanás para que aprendan a no blasfemar” (1 Timoteo 1:18-20).
Los verdaderos sirvientes de Dios deben militar la buena milicia, y nombrar a esos quienes se han apartado de la fe que una vez dada a los santos. Pablo no está aquí discutiendo la fe de la salvación, sino la fe como un sistema de doctrina. Estos hombres habían naufragado en esto y Pablo los denunció y mencionó sus nombres. Pablo nombró a Himeneo y Fileto. Dijo a Timoteo que “estudiara” para poder usar “bien” la “palabra de verdad”. “Mas evita profanas y vanas palabrerías, porque conducirán más y más a la impiedad. Y su palabra carcomerá como gangrena; de los cuales son Himeneo y Fileto, que se desviaron de la verdad, diciendo que la resurrección ya se efectuó, y trastornan la fe de algunos.” (2 Timoteo 2:15-18).
Sólo un cobarde puede guardar silencio mientras la verdad de la Biblia esta en ataque. Juan nombró a Diótrefes. “Yo he escrito a la iglesia; pero Diótrefes, al cual le gusta tener el primer lugar entre ellos, no nos recibe” (3 Juan 9). Juan relató cómo este hombre parloteaba contra ellos con “palabras malignas” (v. 10). Dice más adelante: “Amado, no imites lo malo, sino lo bueno. El que hace lo bueno es de Dios; pero el que hace lo malo, no ha visto a Dios” (v. 11).
No es incorrecto nombrar a esos cuya doctrina y prácticas son contrarias a la Palabra de Dios. De hecho, en la Biblia abunda muchos ejemplos de falsos profetas, siendo nombrados y denunciados. En estos días sólo se habla de amor, usándolo como excusa para no delatar el error, -”no es realmente amor bíblico, sino es un sentimentalismo satánico.” Moisés nombró a Balaán. Vea Números 22-25. Pedro nombró “el camino de Balaán … el cual amó el premio de la maldad” (2 Pedro 2:15). Balaán era un profeta que estaba en la obra por dinero, justo como muchos de los profetas de TV de nuestros días. Ruegan por dinero y viven como reyes, mientras multitudes de gente inocente les manda su dinero. Están siempre edificando colegios, hospitales, redes de televisión, y parques de diversión que tienen un resbaladero de agua para Jesús. Luego se supone que debemos mantener nuestra boca cerrada acerca de estos charlatanes religiosos. ¿Cómo podemos estar en silencio y permanecer en la verdad de Dios?
Judas expuso “el error de Balaán” (Judas 11). Juan mencionó “la doctrina de Balaán, que enseñaba a Balac a poner tropiezo ante los hijos de Israel, a comer de cosas sacrificadas a los ídolos, y a cometer fornicación” (Apocalipsis 2:14). Esto llega precisamente al corazón del asunto, concerniente a la doctrina de la separación. Balaán nunca maldijo a Israel aun cuando quería la recompensa que se le había ofrecido. Los hombres de Israel comenzaron a “fornicar con las hijas de Moab … invitaban al pueblo a los sacrificios de sus dioses” (Números 25:1-2). ¿Por qué hicieron esto? Porque Balaán enseñó a Balac como romper la barrera de separación entre los moabitas y los israelitas. Sabemos esto porque está rectamente establecido en Apocalipsis 2:14 y en Números 31:16. Esto dio como resultado la muerte de 24,000 hombres bajo el juicio de Dios. Los falsos maestros están rompiendo la barrera de separación entre la gente de Dios y la falsa religión.
Hay muy poca predicación y enseñanza en la doctrina de separación. Balaán rompió la barrera de separación al causar que los hombres de Israel cometieran fornicación con las mujeres de Moab. Rompió la doctrina de separación eclesiástica causando a los hombres de Israel inclinarse a Baal. Esto trajo maldición sobre Israel. Hasta que regresemos a enseñar la verdad acerca de la separación personal y eclesiástica, podemos esperar detener la destrucción que estamos teniendo hoy. Tal parece que existe la creencia de que alguna gente es muy poderosa como para ser denunciada o nombrada. Hombres en altos lugares, pastores de iglesias gigantes y esos con grandes audiencias en radio y televisión creen que están sobre toda crítica. Cualquier cosa que digan o hagan, no importa que tan contraria de la Biblia sea, se supone que es correcta.
Nada debe estar arriba de la verdad. Natán identificó a David. Había un hombre en un lugar muy alto que era un adultero secreto. Seguramente este hombre, quién tenía el puesto de oficial más grande del reino, no podía ser reprendido por un simple e impopular profeta. Natán fue a la presencia de David, reveló el pecado en forma de parábola, luego dijo al enfurecido David, “Tu eres aquel hombre…” (2 Samuel 12:7). Jehú hijo de Hanani nombró al rey Josafat. En varias formas Josafat fue un buen rey, pero equivocadamente olvidó practicar la separación. Causó que su hijo se casara con la hija del rey Acab. Vea 2 Crónicas 18:1; 21:1-6. Hizo una alianza con Acab y fue a la batalla contra Ramot de Galaad con él (2 Crónicas 18). Jehú hijo de Hanani dijo al rey Josafat: “¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová?” (2 Crónicas 19:2). Aquí hay una pregunta para los no separados: “¿Al impío das ayuda, y amas a los que aborrecen a Jehová?“
Sí, es correcto delatar el error y nombrar a esos que están en error. Es correcto “contender ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos” (Judas 3). Fue una vez pronunciado y nunca ha sido llevado para revisión. Debemos mejor cuidarnos de los “falsos maestros… que introducirán encubiertamente doctrinas destructoras” (2 Pedro 2:1). Los mensajeros fieles advertirán a las ovejas acerca de estas herejías, y les identificarán por su nombre. No es suficiente hacer alusión sutilmente hacia ellos, si no los corderos jóvenes no entenderán y como consecuencia serán destruidos por los lobos. Debemos RECHAZAR LOS HEREJES. “Al hombre que cause divisiones, después de una y otra amonestación deséchalo” (Tito 3:10). Debemos rechazar a esos que niegan la redención por la sangre de Cristo. Hay muchos que niegan esta o alguna otra doctrina de la Palabra de Dios. Si no responden a la exhortación, deben de ser desechados. Debemos tener cuidado de esos que predican otro evangelio. Pablo advirtió acerca de esos que predicaban “a otro Jesús …otro espíritu …otro evangelio” (2 Corintios 11:4). ¿Cómo podemos conocerlos si no juzgamos su Jesús, su espíritu y su evangelio por la Palabra de Dios? Pablo llamó a dichos predicadores: “Porque éstos son falsos apóstoles, obreros fraudulentos, que se disfrazan como apóstoles de Cristo” (2 Corintios 11:13).
Pablo explica en versículos 14-15 que estos predicadores son ministros de Satanás. El hombre llamado de Dios debe ser tan fiel hoy en día en delatar a estos ministros de Satanás. Pablo advirtió a los Gálatas acerca de esos que quieren “pervertir el evangelio de Cristo“. Dijo también: “Si alguno os predica diferente evangelio del que habéis recibido, sea anatema” MALDITO (Gálatas 1:6-9). Multitudes el día de hoy están predicando un evangelio pervertido. Esos que predican salvación por bautismo, o por obras, están enseñando un evangelio pervertido. Esos que predican que solo de dinero al dios mamon, están predicando un evangelio pervertido. Los carismáticos, católicos, muchos evangélicos, y muchos “fundamentalistas” están predicando un evangelio pervertido. Y peor aún, se supone que debemos cooperar con ellos en evangelismo y trabajo cristiano, de acuerdo con muchos. Si no exponemos y delatamos a estos falsos profetas, entonces estamos traicionando a Jesucristo y su evangelio. Debemos SEPARARNOS de ellos. “Por lo cual, salid de en medio de ellos, y apartaos, dice el Señor, Y no toquéis lo inmundo; Y yo os recibiré” (2 Corintios 6:17).
Esto lo aclara todo. El pueblo de Dios, debe salir de entre la apostasía y error religioso. ¿Cómo puede un creyente u peor siendo un pastor de la Biblia permanecer al Concilio Nacional o Concilio Mundial de Iglesias si son participes de tan abominables actos? solo con el hecho de callar y no actuar son consentidores, alcahuetes y tolerantes ante un pueblo de Dios que está siendo despedazados por falsos pastores y maestro, el rebano de nuestro grey está siendo devorado por los rapaces lobos, que sin piedad dispersan a las ovejas y corderos, mas todos estos líderes y guías de concilios, un día rendirán cuenta de su obra, si no se paran firmes para oponerse a tanta apostasía procedentes del diablo, y por su pecado DEL SILENCIO, tendrán su paga y no tardara Arrepiéntanse y vuélvanse a las sendas antiguas ¿Cómo pueden pertenecer los supuestos evangélicos y fundamentalistas al reino de Jesús si hay en ellos una rebelión contra la Biblia?
1 Timoteo 5:20 // Juan 7:24 // 2 Timoteo 4:3-4 // 1 Corintios 5:1 // Judas 3-4 // Mateo 23 // Corintios 1:21// Gálatas 1:8 // 2 Pedro 2 :3-5
Fuente: contralaapostasia.com
Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.
No hay comentarios:
Publicar un comentario