viernes, 5 de mayo de 2017

¿María fue siempre virgen? ¿No tuvo más hijos? veamos a la luz de la palabra



 En estos días se ha desatado una controversia en redes sociales, debido a que una monja de la Iglesia Católica dijo en un programa de televisión, que José y María tenían relaciones sexuales. Y esto supuso que la gran mayoría de católicos fueran contra de ella, afirmando que María para siempre fue virgen. 



Pero antes de que un servidor o alguien más de su opinión, ¿qué les parece si leemos lo que dice la Biblia al respecto?

Y despertando José del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado y tomó a su mujer. Pero no la CONOCER hasta que dio a luz a su hijo primogénito; y le puso por nombre JESÚS.
- Mateo 1: 24-25   



Después de hacer una lectura superficial del texto te podrás dar cuenta que la Biblia deja en claro este dilema y nos enseña, que sí, efectivamente José y María tenían una vida como la de cualquier pareja sobre la tierra, se supone que José y María ya se conocían el uno al otro, pero en este caso la palabra "conocer" se refiere a otra cosa, usamos tantito la cabeza por favor.

El texto bíblico nos habla que José "no conocer" a María hasta después de tener al bebé, deberíamos ser muy tontos para entender que esta frase "conoció" no se refiera a tener vida íntima, además de ser usada en la Biblia en muchas ocasiones, para hacer referencia a la intimidad.

Además ustedes piensan que después de dar a luz María, ¿José iba a estar sin satisfacer sus necesidades en esta área de su vida?

En la Biblia encontramos varios ejemplos a lo que se refiere esta frase "conocer", veamos algunos:

Conoció Adán a su mujer Eva, la cual concibió y dio a luz a Caín, y dijo: Por voluntad de Jehová he adquirido hombre. - Génesis 4: 1

Como vemos en la historia bíblica cuando Dios le presentó a Eva, aunque ni siquiera habían caído en el pecado, Caín nace tiempo después, y aquí es donde dice la Biblia que Adán "conoció" a Eva. A qué se está refiriendo? Sencillo, de ahí nació Caín  

Y conoció de nuevo Adán a su mujer, la cual dio a luz un hijo, y llamó su nombre Set: Porque Dios (dijo ella) me ha sustituido otro hijo en lugar de Abel, a quien mató Caín.
- Génesis 4:25

Como vemos Adam "conoció" de nuevo a su mujer, pero un momento ¿qué no ya la conocía? Obviamente se refería a una intimidad sexual, y el fruto de ello fue el nacimiento de Set.

Resulta que después de tan solo "conocer" la persona ya que nacieron hijos ... Algo así:

H: Hola
M: Hola
M: Me quedé embarazada
H: Que alegría seré padre!
M: Si amor ...

Obviamente no ...

Hasta el día de hoy no conozco a alguna mujer que haya quedado embarazada por sólo platicar o conocer a una persona, ahora veamos algunas otras traducciones del versículo de Mateo 01:25 en otras versiones de biblias:

Nueva Versión Internacional:

... pero no tuvo relaciones conyugales con ella hasta que dio a luz un hijo, a quien le puso el nombre de Jesús.

Nueva Traducción Viviente:

... pero no tuvo relaciones sexuales con ella hasta que nació su hijo. Y José le puso el nombre de Jesús.

Traducción Peshitta:

... pero no tuvo intimidad conyugal con ella hasta que dio a luz a su Hijo primogénito. Y le puso el nombre de Jesús.

Biblia de Lenguaje Sencillo:

... pero no durmieron juntos como esposos antes de que naciera el niño.

Palabra de Dios para todos:

... pero ellos no tuvieron relaciones sexuales hasta después de que ella tuvo el bebé. José le puso el nombre de Jesús.

Como conclusión debemos afirmar que la Biblia enseña que María dejó de ser virgen y es más la Palabra de Dios enseña que ella tuvo más hijos, es decir, nuestro Señor Jesús tuvo hermanos.

Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario