martes, 18 de octubre de 2016

8 Razones por las cuales los Cristianos no oramos a María.





  • María no escucha oraciones. Por ningún lado encontramos en la Biblia que la hermana María escuche oraciones. Pero si podemos encontrar que Jesús dijo: Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. - Juan 14:13 
  • Jesús jamás enseñó a orar a María. Nuestro señor Jesús dijo: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre. - Mateo 6:9 



  • Los apóstoles jamás oraron a María. El apóstol Pablo guiado por el Espíritu Santo escribió lo siguiente: Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre. 
  • La Biblia dice que Jesús es el que intercede, no María: ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. - Romanos 8:34 


  • La Biblia enseña que el Espíritu Santo también intercede por nosotros, no María: Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. - Romanos 8:26 

  • María no es omnipresente. 
  • María no es omnisciente 
  • María no es omnipotente.

Vea el siguiente video sobre el mismo tema: 


Podemos decir que María fue una gran sierva de Dios, y debemos de imitar su fe, su ejemplo de vida piadosa para agradar siempre a su Señor.

15 comentarios:

  1. AMEN ESA ES LA GRAN VERDAD, PWEO EL MUNDO DE HOY ADORA A MARIA,M, REZA A MARIA, LE HACE NOVENAS A MARIA, HAY MUCHA MARIOLATRIA E IDOLATRIA POR MARIA

    ResponderEliminar
  2. Respuesta

    La parte donde en la Biblia se dice que María intercede entre Dios y los hombres, está en el Evangelio de Juan capítulo 2 versículos del 1-11.

    1.- El primer milagro de Jesús fue por la Intercesión de la Virgen María.

    Expliquemos detenidamente este pasaje para ver lo que sucedió:

    «Tres días después se celebraba una boda en Caná de Galilea y estaba allí la madre de Jesús.
    Fue invitado también a la boda Jesús con sus discípulos.

    Y, como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice a Jesús su madre: «No tienen vino.»

    Jesús le responde: «¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora.»

    Dice su madre a los sirvientes: «Hagan lo que él les diga.»

    Había allí seis tinajas de piedra, puestas para las purificaciones de los judíos, de dos o tres medidas cada una. Les dice Jesús: «Llenen las tinajas de agua.» Y las llenaron hasta arriba.

    ... Dice el mayordomo: «Todos sirven primero el vino bueno y cuando ya están bebidos, el inferior. Pero tú has guardado el vino bueno hasta ahora.»

    Así, en Caná de Galilea, dio Jesús comienzo a sus señales. Y manifestó su gloria, y creyeron en él sus discípulos». Jn 2,1-11

    María intercede ante Dios por los hombres. Expliquémoslo:

    *Allí María ve que hay Una necesidad "Y, como faltaba vino, porque se había acabado el vino de la boda, le dice su Madre(María) a Jesús: "No tienen vino." Jn 2,3

    *Jesús le contesta "¿Qué tengo yo contigo, mujer? Todavía no ha llegado mi hora." Jn 2,4

    *Esta respuesta es porque María obviamente esta pidiéndole A Jesús que es Dios (Jn 1,1;Jn 5,23;Jn 20,28), que haga algo por esa necesidad que allí había.

    * Entonces eso es Interceder, y si lo hizo a favor de las personas que celebraban ese momento entonces intercedió Por esos hombres. Jn 2,6

    De esta manera una persona que desee conocer un pasaje bíblico donde María intercede ante Dios por los hombres le bastará leer este pasaje bíblico donde se unieron estos cuatro aspectos:

    1) María
    2) Intercediendo
    3) Ante Dios
    4) Por los hombres.

    2.- Si intercedió estando en la tierra, con mayor razón lo hará estando plenamente unida a Dios en el cielo.

    Por supuesto, si María intercedió aquí en la tierra, con mayor razón lo hará ahora al estar plenamente unida a Dios, pues dice el Apóstol Pablo que el amor nunca pasará.

    Si por amor María intercedió aquí, ahora allá lo podrá hacer mucho más.

    "El amor nunca pasará. Desaparecerán las profecías. Cesarán las lenguas. Desaparecerá la ciencia. 1 Cor 13,8

    Además, si Jesucristo escuchó y respondió a la oración del malhechor por un momento de fe cuando estaba en la cruz (Lc 23,42), con mayor razón escuchará a su madre (Lc 2,16) que hizo en perfección la voluntad de Dios y dijo: "he aquí la esclava del Señor. Hágase en mi según tu Palabra" Lc 1,38

    Si por un minuto de fe escuchó y respondió al malhechor, ¿Qué no hará Jesús por su madre que tuvo una vida de fe y obediencia?

    Recuerde al Apóstol Santiago hablando sobre la intercesión:

    "La oración del justo tiene mucho poder"
    Stgo 5,16

    Así de fuerte será la oración e intercesión de María.

    Nota: El error del protestante se da porque malinterpreta el pasaje de 1 Tim 2, 5 donde dice que Cristo es el único mediador. Allí se está refiriendo a que la salvación nos viene solamente por medio de Cristo y en eso estamos 100% de acuerdo. Los católicos no creemos que los santos o Maria sean nuestros salvadores. Creemos lo que la Biblia dice, que todos podemos interceder unos por otros. La única mediación de Jesucristo no está en contra de la intercesión. De hecho la Biblia dice que todos somos intercesores:

    "Oren unos por otros intercediendo por todos los santos"(Ef 6,18)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo :) aparte la biblia de los protestantes tiene 7 libros menos que la lationamericana*catolica* y la persona que hiso esa secta fue enos contra de la iglesia católica en ese entonces y tomo lo que el quería tomar de ahí derivaron todas las demás bueno es poco lo aunque escribo a lo a lo que yo se :)

      Eliminar
    2. es una gran mentira lo que ud, está escribiendo. está mal interpretando la BIBLIA...

      Eliminar
  3. Sr. Fulgencio, me parece bien càndida su fe en Marìa! Pero hay que leer màs las Sagradas Escrituras! No sòlo ahi hace peticiòn Marìa al Señor Jesùs... y la relaciòn familiar de una persona con Dios no tiene màs poder que una vida que le obedezca!! Y tal como usted finaliza su disertaciòn: el mismo poder o influencia que tiene Marìa al interceder, la tenemos tambièn nosotros por los demàs!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si. Intercede en el grupo como cualquiera lo haría. No se puede interpretar de otra forma

      Eliminar
  4. Después de la muerte ya nadie intercederá por nadie ni los vivos por los muertos, ni los muertos por los vivos

    23 Y en el Hades alzó sus ojos, estando en tormentos, y vio de lejos a Abraham, y a Lázaro en su seno.

    24 Entonces él, dando voces, dijo: Padre Abraham, ten misericordia de mí, y envía a Lázaro para que moje la punta de su dedo en agua, y refresque mi lengua; porque estoy atormentado en esta llama.

    25 Pero Abraham le dijo: Hijo, acuérdate que recibiste tus bienes en tu vida, y Lázaro también males; pero ahora éste es consolado aquí, y tú atormentado.

    26 Además de todo esto, una gran sima está puesta entre nosotros y vosotros, de manera que los que quisieren pasar de aquí a vosotros, no pueden, ni de allá pasar acá.

    27 Entonces le dijo: Te ruego, pues, padre, que le envíes a la casa de mi padre,

    28 porque tengo cinco hermanos, para que les testifique, a fin de que no vengan ellos también a este lugar de tormento.

    29 Y Abraham le dijo: A Moisés y a los profetas tienen; óiganlos.

    30 Él entonces dijo: No, padre Abraham; pero si alguno fuere a ellos de entre los muertos, se arrepentirán.

    31 Mas Abraham le dijo: Si no oyen a Moisés y a los profetas, tampoco se persuadirán aunque alguno se levantare de los muertos.

    Reina del Cielo:

    15 Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo:

    16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;

    17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.

    18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.

    19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?

    20 Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo:

    21 ¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra?

    22 Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy.

    23 Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.

    24 Y dijo Jeremías a todo el pueblo, y a todas las mujeres: Oíd palabra de Jehová, todos los de Judá que estáis en tierra de Egipto.

    25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.

    26 Por tanto, oíd palabra de Jehová, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice Jehová, que mi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: Vive Jehová el Señor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy Jehová tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,
      Éxodo 20:4-5 si puede explicarme este pasaje por favor.

      Eliminar
  5. Sr, Fuigencio: en el 2; 4, el mesias les esta hablando bien clarito: Mujer que nos va a ti y a mi en este asunto ? le esta diciendo, no tienes nada que ver en mi mision, Y su madre lo confirma: Hagan todo lo que El les diga... No lo que ella dijo. Otra cosa Maria no es la madre de el Mesias; La mama del mesias se llamaba MIRIAM.

    ResponderEliminar
  6. Sr. FULGENCIO, la peticion que Maria le hace a JESUS HIJO DE DIOS esta ella aceptando que JESUS intercede por nosotros.
    "para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra"
    Filipenses:2:10

    ResponderEliminar
  7. Ustedes menosprecian la grandeza y la funcion Como Madre de Jesus.... Si Dios, hubiese querido simplemente hubiese aparecido sinó qie se nitrió 9 meses del vientre de Maria bienaventurada y sumisa ante el Plan. JESUS Le dice a Juan.... He ahi tu Madre dandonosla por Madre bendita entre todas las mujeres.

    ResponderEliminar
  8. Los cristianos no necesitan de ningun muerto para que interceda por nosotros pues solo Jesus es el que resucitó y el unico que vive. Mientras uno viva podrá interceder en oracion por su progimo , pero estando muertos ya no vemos ni oimos a vivos. Recordar tambien que solo Dios es omnisiente y omnipresente. En la mente de todo buen cristiano solo debe estar Dios padre , Jesus hijo y el espitu santo, ninguno mas bajo ningun concepto.

    ResponderEliminar
  9. Todavia no entiendo por qué dicen "los cristianos" refiriendose solo a un grupo dentro de todo el cristianismo. El termino correcto sería "protestantes". Cristiano significa que crees en Cristo y practicas el cristianismo.
    Recuerda que en el mundo hay gran variedad de religiones basadas en el cristianismo. Cuando dices "los cristianos" te refieres a todos, católicos, metodistas, protestantes y ect.

    ResponderEliminar
  10. Tomar un solo ejemplo de como Maria le pide a Jesus que interseda en esa boda por la necedidad que habia en ese momento y tomar esto como que Maria es intersesora es tener una vision muy limitada de las escrituras y no podemos hacer de esto un doctrinal .MARIA no es intersesora , Ademas Maria esta en su sepultura aun y no en El CIELO.SIN EMBARGO EL SEÑOR JESUS SI.

    ResponderEliminar
  11. Mi querido hno. Rolando, le sugiero rever tu concepto de Dios, de Jesus, de Maria. Me da la impresion que tu punto de vista sea mas filosofica o mas bien ideologica. lo veo muy desencarnada. Recuerda que Dios Padre, en su infinito amor por sus creaturas, decidio descender y rebajarse hasta el extremo haciendose uno de nosotros. Dios se hizo hombre y no se avergonzo de nosotros a tal punto que cargo sobre Si nuestras miserias. solo te pido que considere que Jesus fue y es verdadero Dios y verdadero Hombre, lo que significa que tuvo y tiene un corazon humano, capaz de sentir lo que un ser humano siente. Y te parece que este Hijo por exelencia, seria capaz de abandonar a quien ama y separarse de ella.
    En este caso, si en la tierra no se separo de su Mama, tampoco se separo de ella en el cielo. Y eso de que se quedo en su sepultura y que es un "muerto", es un gran error, y sabes porque, porque en la sagrada escritura se narra que el cuerpo de moises jamas fue encontrado, que al profeta Elias lo llevo al cielo un carro de fuego y mas, Jesus dijo al ladron arrepentido: "te aseguro que hoy mismo estaras conmigo en el paraiso". Yo creo firmemente que las almas de los justos van al cielo y ya estan disfrutando de la felicidad de la Santisima Trinidad. En mi caso, estoy seguro que mi mama ya esta en el cielo. y si ella oro intercediendo por sus hijos y por todos aquellos que ella sabia que necesitaba, sera mas ahora que esta con la fuente del amor y de toda bendicion. Entre madre e hijo existe un cordon umbilical que jamas se corta: el AMOR. Jesus Bendito y su Mama querida te bendigan

    ResponderEliminar