martes, 18 de octubre de 2016

Evangélicos dominicano condenan voto contra Israel en UNESCO

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE) deploró que la República Dominicana votara una resolución en la UNESCO en contra de Israel, desvinculando históricamente a ese país del Monte del Templo o la Explanada de la Mezquita para los musulmanes, lo que constituye una inconsecuencia y una “arritmia” histórica de los lazos históricos entre ambos países y nuestra milena rcultura judeo-cristiana, según refirieron.


Lorenzo Merán también calificó de absurda tanto la decisión de la UNESCO que pretende borrar más de dos mil años de de historia como el voto dominicano que un sin sentido ya que Israel ha mantenido histórica y culturalmente por décadas relaciones con República Dominicana.

El presidente de CODUE se refirió a la aprobación por parte de la Unesco, con sede en París, la semana pasada de un texto sobre “Palestina ocupada”, propuesto por siete países árabes, con el objeto de “preservar el patrimonio cultural de Palestina y el carácter distintivo de Jerusalén este”. 
La parte fundamental del conflicto israelo-palestino, donde se halla la Explanada de las Mezquitas, tercer lugar santo del islam, pero también lugar más sagrado para los judíos, al que llaman Monte del Templo. 
De los 58 países que componen el consejo ejecutivo, 24 votaron a favor, 8 en contra y 26 se abstuvieron. Los únicos países latinoamericanos que votaron en contra de Israel fueron Brasil, República Dominicana, México y Nicaragua. 
“Geopolíticamente no le veo sentido a ese voto dominicano en contra de Israel y más si en los últimos treinta años hemos votado consistentemente por Israel. Nuestros valores religiosos son básicamente judeo-cristianos”, explicó el presidente de CODUE. 
Indicó que en estos momentos no entiende qué busca el país alineándose política y culturalmente con la alianza árabe-palestina de manera notable, negando la realidad de unas relaciones tan estrechas como la del país con Israel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario