miércoles, 16 de noviembre de 2016

29 citas bíblicas que prueban que el Rapto será antes de la Gran Tribulación







Estas son las bases bíblicas que sustentan el hecho de que la iglesia no pasará por la gran Tribulación, sino que será arrebatada para Dios y su Cristo antes que se manifieste el anticristo y posteriormente caigan los juicios de Dios sobre esta tierra llena de pecado.



1. No hay ni un pasaje en el Antiguo Testamento o en el Nuevo Testamento que hable de que la Iglesia pasará por la Tribulación.

2. El periodo de la Tribulación es llamado el “tiempo de angustia para Jacob” [Israel], pero nunca se llama el tiempo de angustia de la Iglesia (Jer. 30: 7).

3. Gabriel le dijo a Daniel: “Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo [el pueblo de Daniel son los Judíos] y sobre tu santa ciudad” [La Ciudad Santa de Jerusalén] (Dan. 9:24). No hay ninguna mención de la Iglesia.

4. La Iglesia no tomaron parte en las primeras sesenta y nueve semanas y no tendrá ningún papel en la septuagésima semana [el periodo de la Tribulación] (Dan. 9:24).

5. El rapto se produce en Apocalipsis 4: 1, que es antes del periodo de la Tribulación que se describe en Apocalipsis 6: 1-19: 21. En la secuencia de los acontecimientos, el rapto es antes de los juicios de los sellos, trompetas y las copas.

6. La Iglesia se menciona más de veinte veces en los tres primeros capítulos de Apocalipsis, pero la Iglesia nunca se menciona en la descripción del periodo de la Tribulación entre Apocalipsis 4: 1 y Apocalipsis 19: 1.

7. El periodo de la Tribulación se denomina en la Biblia como el Día de la Ira (Sof 1,15), pero la Biblia dice: “Dios no nos ha puesto[la Iglesia] para la ira” (I Tes. 5: 9).


8. El período de la Tribulación se denomina en la Biblia como el Día de la Ira (Sof. 1:15), pero la Biblia dice que Jesús “nos ha librará de la ira venidera” [arrebatará a la Iglesia antes del periodo de la Tribulación] (I Tes . 1:10).

9. El periodo de la Tribulación es llamado en la Biblia como el Día del Señor ( Sof 1,14). La Biblia dice, “el día del Señor [el periodo de la Tribulación] vendrá así como ladrón en la noche. que cuando digan [los incrédulos]: Paz y seguridad, entonces vendrá sobre ellos[sobre los incrédulos] destrucción repentina, como los dolores a la mujer encinta, y no escaparán“(I Tes. 5: 2-3). Esos versos enseñan claramente que el periodo de la Tribulación vendrá sobre los incrédulos,  pero no incluye los creyentes.

10. En relación al rapto, la Biblia dice, “alentaos los unos a los otros con estas palabras”. Dios nos alienta y nos anima a esperar Su venida. (I Tes. 4:18). Sin embargo, La Biblia no menciona ni una palabra de aliento para la iglesia si llegara a pasar por la Gran Tribulación.

11. Jesús dijo a la iglesia en Filadelfia: “Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba [el periodo de la Tribulación], que ha de venir sobre el mundo entero, para probar a los moradores de la tierra “(Apocalipsis 3:10). Dios prometió mantener a los miembros de la Iglesia obediente fuera del periodo de la Tribulación.

12. De acuerdo a la Biblia, las bodas del Cordero se llevará a cabo en el cielo antes de que Jesús regrese a pelear la batalla del Armagedón al final del periodo de la Tribulación (Apocalipsis 19: 7-21). Esto significa que la Iglesia va a ir al cielo [raptada] para las bodas del Cordero antes de la segunda venida.

13. El fin de los tiempos será como en los días de Noé (Mat. 24:37). Noé y su familia fueron retirados de la tierra [montados en el arca] antes de la inundación. Algunos creen que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios [raptados antes de que comience el periodo de la Tribulación] (Génesis 7:23).

14. El final de los tiempos será como en los días de Lot (Lucas 17:28). Lot y su familia fueron retirados de Sodoma antes de que el juicio de Dios empiece[antes de que el fuego y el azufre cayera] (Génesis 19:16). Algunos creen que esto significa que la Iglesia será removida de la tierra antes del juicio de Dios [raptados antes del periodo de la Tribulación].


15. Jesús estaba hablando sobre el periodo de la Tribulación cuando dijo: “….orando que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que vendrán, y de estar en pie delante del Hijo del Hombre.” (Lucas 21:36). No parece razonable creer que Jesús diría a la Iglesia que ore por algo que no acontecerá.

16. La Biblia dice: “Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida;“(2 Tes. 2: 7-8). La interpretación más común de esto, según comentaristas; es que el anticristo no puede ser revelado hasta que el Espíritu Santo y la Iglesia sean eliminados de la tierra. Quien lo refrena es la única Iglesia, esto significa que la Iglesia será eliminada antes de que el anticristo sea revelado [eso es el Rapto Pre-Tribulacional].

17. Isaiah escribió: “Tus muertos vivirán; sus cadáveres resucitarán. !!Despertad y cantad, moradores del polvo! porque tu rocío es cual rocío de hortalizas, y la tierra dará sus muertos. Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación. Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos“(Is. 26: 19-21). Nótese, que los muertos se levantan primero [El rapto]. El pueblo de Dios es llamado a esconderse en sus recamaras por un corto tiempo hasta que la indignación [El periodo de la Tribulación] termine.

18. Malaquías escribió que Dios dijo: “Y serán para mí especial tesoro, ha dicho Jehová de los ejércitos, en el día en que yo actúe; y los perdonaré, como el hombre que perdona a su hijo que le sirve. Entonces os volveréis, y discerniréis la diferencia entre el justo y el malo, entre el que sirve a Dios y el que no le sirve“(Malaquías 3: 17-18). Los estudiosos que creen el el Rapto pre-tribulacional, creen que Dios está diciendo que Él vendrá por su Iglesia [el rapto] y luego regresará con su Iglesia [la segunda venida] para juzgar entre el justo y el impío.

19. En el rapto, Jesús viene por su Iglesia (I Tes. 4: 16-17; Juan 14: 3). Cuando venga al final del periodo de la Tribulación, Él vendrá con su Iglesia (I Tes 3:13;. Rev. 19:14). Ver: Diferencias entre el Rapto o arrebatamiento y la Segunda venida de Cristo

20. Con relación a la Segunda Venida, Jesús dijo: “Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre” (Mat. 24:36). Pero si la Iglesia pasará por el periodo de la Tribulación, algunos sabrán el día, ya que será de siete años a partir de la firma del pacto de siete años. Algunos sabrán el día, ya que será 1.260 días desde el día en que el anticristo profana el templo (Ap 12: 6).


21. Muchas personas no creen que la Iglesia pasará por la tribulación por versículos como: “Jehová guarda a todos los que le aman, Mas destruirá a todos los impíos” (Salmo 145: 18. -20).

22. En las siete cartas a las siete iglesias, Jesús dijo: “El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias” siete veces(Apoc. 2: 7,11, 17, 29; 3: 6 , 13, 22). Cuando llegamos al periodo de la Tribulación, Jesús dijo: “Si alguno tiene oído, oiga” (Apoc 13: 9). Dejó la parte que dice: “lo que el Espíritu dice a las iglesias“, esto es porque no habrá iglesia en la tierra que pase por el período de la Tribulación. La Iglesia estará en el cielo.

23. Cuando el rapto ocurra, la Iglesia sube al encuentro con Jesús en el aire (I Tes. 4: 13-18), pero al final del periodo de la Tribulación la Iglesia se reducirá a la tierra con Jesús para presenciar lo que hace en la batalla de Armagedón (Apocalipsis 19: 14-21).

24. El Rapto Pre-Tribulación es más consistente con la gracia de Dios, el amor, la misericordia, la compasión, etc. El Post-Tribulación es más consistente con la ira de Dios.

25. Si el rapto se llevara a cabo al final del periodo de la Tribulación, y todos los malvados se eliminan de la tierra en ese momento (Mat. 13: 24-30, 47-50; 25:41), nadie se quedará para volver a poblar la tierra durante el Milenio. Si todos los salvados son raptados y todos los perdidos se eliminan de la tierra al final del periodo de la Tribulación, nadie será dejado para volver a poblar la tierra.

26. El anticristo prevalecerá contra los santos durante el periodo de la Tribulación, pero las puertas del infierno no prevalecerán contra la Iglesia (Rev. 13: 7; Mateo 16:18.). Por lo tanto, la Iglesia no pasará por el período de la Tribulación.

27. Los veinticuatro ancianos [Representantes de la Iglesia] estarán en el cielo antes de que se rompan los siete sellos (Rev. 4: 4; 6: 1-17).


28. Jesús estaba hablando sobre el periodo de la Tribulación cuando dijo: “Ora siempre para que seáis tenidos por dignos de escapar de todas estas cosas que han de venir” (Lucas 21:36). No dijo, “Ora siempre para que seáis tenidos por dignos de sufrir alguna o todas estas cosas que han de venir.”

29. Jesús dijo: “Cuando estas cosas [las señales] comiencen a suceder, erguíos y levantad vuestra cabeza, porque vuestra redención está cerca” (Lucas 21:28). Él no dijo: “Después que todas estas cosas sucedan su redención estará cerca.”



Fuente:
Extracto de un articulo de Daymond Duck
Traducido y adaptado por Tiempos Proféticos


COMPARTE ESTE POST EN TUS REDES SOCIALES, Y DEJA TU COMENTARIO...


62 comentarios:

  1. http://www.las21tesisdetito.com/el_rapto_satanico.htm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De que iglesia sos? Pregusto quien te dio la utilidad o el poder para negar en lo que otros creen. Yo sinceramente todavIA estoy muy confundía con este tema porque nunca había escuchado hablar. Pero tampoco me animo a decir que son engaños del diablo. Primero por respeto a las creencias de otros porque al fin y al cabo quien te dijo a vos que sos el dueño de.la verdad? Lastimosamente los religiosos sectarios como adventistas y otros creen que tienen toda la verdad y que ellos solamente son la iglesia de Dios y solo ellos se van a salvar siguiendo las instrucciones de una esquisfrencía. Respeta si queres que te respeten te.lo digo yo que aunque nunca escuche sobre este tema tampoco me pongo a.decir cosas fuera de lugar. Dios te abra la mente y el corazón porque el legalista no te va a salvar. Bye

      Eliminar
    2. Y disculpen si por ahi hay unas palabras que nada que ver pero el corrector de mi teléfono por ahi escribe cualquier cosa y no me doy cuenta.

      Eliminar
    3. Amigo y hermano en Cristo,todas las citas que usted nos mostro no concuerdan con lo esplicado por el propio Cristo.por favor lea la parabola del trigo y la cisaña y por favor medite en lo que dice Cristo,MATEO 13 V24EN ADELANTE.

      Eliminar
    4. Quien? Tito Martinez, el mismo que le envio las fotos de el desnudo a la muchachita de Puerto Rico que se tuvo que desaparecer de la internet por su hostigamiento? Buen chiste, ja ja ja!

      Eliminar
    5. Dios les bendiga exelente mis hermanos asi es la iglesia se va antes Isaias cap.66 Daniel cap.12 apocalipsis cap.12 lo confirma gloria a Dios

      Eliminar
  2. Muy de acuerdo con el fragmento, es la postura bíblica corrects.

    ResponderEliminar
  3. Respuestas
    1. Además de estar fuera de contexto, la palabra "Rapto" no aparece en la Biblia...

      Eliminar
    2. A la final trompeta los cristianos no saben matematicas

      Eliminar
    3. ¿Qué dice la biblia; en referencia a la venida de Cristo?


      ¿Cuál es la señal que PRECEDE a la VENIDA DE CRISTO y el subsecuente arrebatamiento?


      ¿Es la venida de Cristo INMINENTE?

      • ¿Quién viene primero?

      (2 tesalonicenses 2:1-3) biblia Jerusalén 1976


      1
      Por lo que respecta a la VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESUCRISTO y a NUESTRA REUNIÓN CON ÉL, os rogamos, hermanos,

      2
      que no permitáis que vuestro ánimo se altere por cualquier cosa, ni os alarméis por ciertas manifestaciones del Espíritu, por algunas palabras o por alguna carta presentada como nuestra, QUE OS HAGA SUPONER QUE EL DÍA DEL SEÑOR ES INMINENTE.

      3
      Que nadie os engañe de ninguna manera PRIMERO TIENE QUE VENIR la apostasía y manifestarse el HOMBRE IMPÍO, el HIJO DE PERDICIÓN


      • Cuando el hombre de pecado aparezca en la escena profética, entonces la venida de Cristo se hará inminente.

      • La venida de Cristo y el arrebatamiento son eventos integrados. (las dos cosas ocurren en el mismo momento y en presencia de toda la humanidad) es un evento publico… “todo ojo le vera” Ap1:7

      Eliminar
  4. Mi consejo es biblico,«Hermanos míos, no os hagáis maestros muchos de vosotros, sabiendo que recibiremos mayor condenación.»
    ‭‭Santiago‬ ‭3:1‬ ‭ podremos tener mucha ciencia pero cuidado Es el Espíritu Santo el que trae la revelación de la palabra.«Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad. Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Éste es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia. Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo. Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones; entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada, porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo.»
    ‭‭2 Pedro‬ ‭1:16-21‬ ‭

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La Biblia es para estudiala, y no para leerla y repetirla como LORO.

      Eliminar
  5. «Pero con respecto a la venida de nuestro Señor Jesucristo, y nuestra reunión con él, os rogamos, hermanos, que no os dejéis mover fácilmente de vuestro modo de pensar, ni os conturbéis, ni por espíritu, ni por palabra, ni por carta como si fuera nuestra, en el sentido de que el día del Señor está cerca. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, el cual se opone y se levanta contra todo lo que se llama Dios o es objeto de culto; tanto que se sienta en el templo de Dios como Dios, haciéndose pasar por Dios. ¿No os acordáis que cuando yo estaba todavía con vosotros, os decía esto? Y ahora vosotros sabéis lo que lo detiene, a fin de que a su debido tiempo se manifieste. Porque ya está en acción el misterio de la iniquidad; sólo que hay quien al presente lo detiene, hasta que él a su vez sea quitado de en medio. Y entonces se manifestará aquel inicuo, a quien el Señor matará con el espíritu de su boca, y destruirá con el resplandor de su venida; inicuo cuyo advenimiento es por obra de Satanás, con gran poder y señales y prodigios mentirosos, y con todo engaño de iniquidad para los que se pierden, por cuanto no recibieron el amor de la verdad para ser salvos. Por esto Dios les envía un poder engañoso, para que crean la mentira, a fin de que sean condenados todos los que no creyeron a la verdad, sino que se complacieron en la injusticia.»
    ‭‭2 Tesalonicenses‬ ‭2:1-12‬ ‭

    ResponderEliminar
  6. Y dicen ser sana doctrina, enseñando esta mentira basada en fabula y versos fuera de contextos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y cual es la sana doctrina según tu forma de ver? Si conoces la verdad entonces exponelo para que no seamos engañados no decime a que iglesia tendría que ir según tu criterio serían la verdadera?

      Eliminar
    2. Eric santiago estuve mirando tu blog hay muchas cosas que estás enseñando pero porque no enseñas acerca del sábado? Ya que se supone que sabes tanto.

      Eliminar
    3. Disculpe...usted NO CREE en el rapto o arrebatamiento..?????

      Eliminar
    4. Pues vea anonom@, si no le lacanzan los textos que soportan el escrito, creo que ud como dice, si que esta bien mal. Ademas, recuerdw que Pablo dice que hay que estar preparados para hcer defensa de la doctrina en que estamos fundamentados, si ud no lo esta, mejor le es estarse callad@, pq sin argumentos, no se debe entrar a discuciones.

      Eliminar
  7. La iglesia no pasará la gran tribulacion

    ResponderEliminar
  8. Los juicios de Dios es el periodo de mayor sufrimiento en la historia de la humanidad, nada de lo que a pasado en la tierra desde Adán y Eva hasta la fecha se va comparar con el sufrimiento en el periodo de la Gran tribulación. hay mas pasajes bíblicos que sugieren a demás de los mencionados en este documento que la iglesia no pasa por este periodo, pero por sentido común en realidad creen que Dios dejara a su iglesia por la que mando a su hijo a morir. ¿ como novios permitirían que la novia sufriera de tal manera antes de la boda ?, Jesucristo ama su iglesia, cuando Dios derrame su ira en la tierra la iglesia no estará, es ilógico y no es congruente, debemos orar para que Dios no decida hacer sus planes de acuerdo a la fe de cada uno.
    Precisamente para esto Dios diseño el arrebatamiento de la iglesia. Un misterio revelado a Pablo para que los hijos de Dios nos alentemos los unos a los otros con estas palabras, siendo el mismo Pablo quien experimenta arrebatamiento y llevado al tercer cielo a donde iremos cuando la paciencia de Dios acabe y determine hacer los juicios. La oración de la iglesia detiene muchas catástrofes naturales, políticas , militares, religiosas y de la sociedad. Necesita desaparecer de la tierra la iglesia para que los juicios se ejecuten. la oración de la iglesia tiene poder y puede hacer que Dios se arrepienta como sucedió en varias historias Bíblicas. En el periodo de la gran tribulación no habrá quien contenga la ira de Dios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Excelente asi es!!! Cada uno crea como quiera al final cada uno recibira como creyo!! Creo en el rapto!!

      Eliminar
    2. NO HE VISTO QUE SE HAYA CITADO APO. 3: 10; EN ETA CARTA QUE SE DIRIGE A LA IGLESIA VERDADERA SE LE PROMETE QUE CRISTO NOS VA A GUARDAR DE LA HORA DE PRUEBA QUE VIENE SOBRE EL MUNDO ENTERO, Y ESA ES UNA CONFIRMACIÓN DE QUE LA IGLESIA NO PERMANECE EN LA TIERRA DURANTE LA G. T. PERO ADEMAS JESÚS PROMETIDO ESTAR CON LA IGLESIA HASTA EL FIN DEL SIGLO, ESTO ES EL FIN DEL SISTEMA GENTIL DE GOBIERNO Y EL E. S. QUE ES POR QUIEN EL PERMANECE CON NOSOTROS, SERA QUITADO DE LA TIERRA ANTES DE LA MANIFESTACIÓN DE LA BESTIA, ESRO ES ANTES DE LA G. T.

      Eliminar
  9. Yo creo firmemente en el arrebatamiento Pre tribulación... Nó por escapismo, sino por el carácter de Dios... Éstos textos son correctamente aplicados... Si alguien quiere quedarse, pues que lo haga... Pero no juzgue al que cree en la misericordia y amor del Padre por la Amada de su Hijo... Además, no toda la Iglesia es arrebatada, sino sólo los que le esperan, se santifican, lavan a diario sus vestiduras y aman su parusía, que es diferente a su epifanía y apocalupsis... Paz del Señor...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad no, el señor Daymond Duck olímpicamente, demuestra tener un nulo conocimiento bíblico al no exponer ni refutar en su explicación pasajes muy claros de la escritura que son expuestos por el propio señor Jesucristo en el cual es muy claro el momento en el cual se da su segunda venida y arrebatamiento de la iglesia vean por favor Mateo 24:29-31; Lucas 13:24-27.

      Eliminar
  10. Es muy simple, si la Iglésia se queda durante la Gran Tribulación, cuando venga Jesucristo en su 2ª Venida, no tendrá iglésia, ni bodas del cordero, ni nada,.... el Anticristo habrá acabado con todos los
    cristianos verdaderos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jaja, verdad querido hermano, la iglesia es el cuerpo de Cristo, por lo tanto como el dijo, os tomare a mi mismo, la iglesia verdadera no pasara por la ira de Dios, ya que Dios no la ejecutara hasta que su hijo se rescate a su mismo, y solo entonces vendra la ira sobre los moradores de la tierra

      Eliminar
    2. Jaja, verdad querido hermano, la iglesia es el cuerpo de Cristo, por lo tanto como el dijo, os tomare a mi mismo, la iglesia verdadera no pasara por la ira de Dios, ya que Dios no la ejecutara hasta que su hijo se rescate a su mismo, y solo entonces vendra la ira sobre los moradores de la tierra

      Eliminar
    3. Bereishit.
      Excelente respuesta.
      No lo había visto en otro lugar.
      Bendiciones.

      Eliminar
  11. Mejor lean las profesiaa de la virfen de salette francia ahihabla del antucristo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La virgen María está muy contenta en el cielo, aquí el diablo se disfraza de ángel de luz, de virgen etc. Y revuelve la Biblia con mentiras, solo hay vida eterna y muerte eterna, resurrección de vida y resurrección de condenación, la idolatría trae condenación, clama a Cristo y toma el escudo de su palabra

      Eliminar
  12. Leí todo la verdad se me hace pura interpretación. Personal del autor ya que todo esta torcido para que diga lo que el quiere pero no tiene fundamento bíblico.

    ResponderEliminar
  13. Excelenete bosquejo, estoy de acuerdo que la iglesia no pasara la gran tribulacion, lastima que muchos no quieran entender, no esta la palabra rapto pero si arpazo en tesalonicenses 4 que significa arrebatado.Dios te bendiga y adelante.

    ResponderEliminar
  14. Todo lo expuesto es fidedigno, los que dicen estar en la verdad solo opinan descalificando, pero ellos no dan ninguna sita bíblica referente al tema, el arrebatamiento de la iglesia es un hecho establecido los que no creen se quedaran esto es para los que creen en la Palabra de Dios no es para los que se han entronizado sobre una ideología y con su actitud, ellos nos dan a entender que están en la verdad, pero sin dar una escritura, toda la Escritura expuesta es la verdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lee estas citas y los hechos descritos por el propio señor Jesucristo en Mateo 24:29-31 y Lucas 13:24-27.

      Eliminar
  15. Cuando Noe construyo el arca muchos se burlaron de el, lo mismo sucede hoy cuando se hablan estas cosas del Apocalipsis( revelacion) no creen y dan sus opiñones sin fundamento porque tampoco Dios le abrira los ojos, para que vean, porque esto es por fe y sin fe es imposible agradar a Dios.
    Noe no le importo lo que decia la gente, solo obedecio a Dios y contruyo el arca y se salvo el y toda su familia, por eso iglesia tengan fe y sigan contruyendo su arca que Jesus muy pronto vendra por su igleasia. Y solo debemos orar para que mas gente se salve.

    ResponderEliminar
  16. Muchos textos fuera de su contexto. Ninguno de esos pasajes se refiere a una liberacion de la tribulacion.....solo son ideas preconcebidas. La iglesia siempre ha pasado por persecucion hasta el ultimo dia de vida.

    ResponderEliminar
  17. si el rapto es una doctrina muy erronea de algunos creyentes; en MATEO 24:30 - 31 alli dice que despues de la gran tribulacion habra señales en los astros y aparecera la señal del hijo del hombre y juntara a los escogidos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mareo esta mas que claro mas dice-en verdad despues de la gran tribulacion juntara a sus escogidos desde los 4 extremos de la tierra

      Eliminar
  18. Nomas los de solo Jesus no creen en el arrebatamiento pero gloria a Dios yo ya salí de allí y haora si creo amen

    ResponderEliminar
  19. Los cobardes lo niegan, los entendidos lo confirman,APOCALIPSIS 07.14 'Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.' Todos comentan lamayoria fuera de contexto, deberian estudiar mas la biblia y como este hay muchos textos mas que muestran que la iglesia ba a ser lebantada de enmedio de la gran tribulacion,pero si tu no estas conbensido es porque seguramente no estas preparado para ser probado como el oro es probado en el fuego #

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con usted amigo, la escritura es muy clara

      Eliminar
  20. Lei alrededor de 10 razones que ud da, me convencieron de que era en vano seguir leyendo hermano. Todo lo que ud propone estz o fuera de contacto o son intertpretaciones forzadas. Y no mostro ni un texto que dijera que el rapto es antes que la tribulacion, segun lo que ud ofrecia

    ResponderEliminar
  21. Todas las citas estan fuera de contexto, alla los ingenuos que no leen las Escrituras y se creen esa doctrina del rapto secreto inventada en el siglo XX recien.

    ResponderEliminar
  22. Cada punto induce o da por supuesto como verdaderos puntos que no son probados, o bien están descontextualizados, o no son prueba alguna de lo que pretenden probar, o no responden a principios lógicos ni retóricos ni argumentativos. Sorprende que alguien con tan poca preparación se anime a escribir un artículo, y que haya revisores y correctores en las casas editoras que pasen por alto tantas debilidades en un texto

    ResponderEliminar
  23. Cada punto induce o da por supuesto como verdaderos puntos que no son probados, o bien están descontextualizados, o no son prueba alguna de lo que pretenden probar, o no responden a principios lógicos ni retóricos ni argumentativos. Sorprende que alguien con tan poca preparación se anime a escribir un artículo, y que haya revisores y correctores en las casas editoras que pasen por alto tantas debilidades en un texto

    ResponderEliminar
  24. ,, MENTIROSOS ,, ,, LA VENIDA DE CRISTO DESPUES DE LA TRIBULACION ,, Mat.24.29. E inmediatamente después de la TRIBULACION de aquellos días, el sol se oscurecerá, y la luna no dará su resplandor, y las estrellas caerán del cielo, y las potencias de los cielos serán conmovidas. ,, Mat.24.30. Entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; y entonces lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. ,, Mat.24.31.Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y JUNTARAN a sus ESCOGIDOS, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro ,, 1Te.4.16. Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero. ,, 2Te.2.3. Nadie os engañe en ninguna manera; porque no vendrá sin que antes venga la apostasía, y se manifieste el hombre de pecado, el hijo de perdición, <- ( EL ANTICRISTO )

    ResponderEliminar
  25. El rapto es una idea sacada de escritos del sacerdote jesuita Ribera, donde se refuerza la idea de la serpiente: “no moriréis” y un Paraíso en el cielo, conceptos que claramente se oponen a la palabra de Dios. Lea, MUERTE: LO QUE PASA CUANDO MORIMOS http://comunidaddelabiblia.org/estudios-y-preguntas-frecuentes/muerte-lo-que-pasa-cuando-morimos/

    Para salir del engaño, lo primero que debemos entender es que en la Biblia R.V.R. 1960 en 1 Tesalonicenses 4.17 se ocupa el término “ARREBATADOS”, que es la traducción del término PARUSÍA que viene del griego Parousia, (de “Para” = con, y “Ousia” = un ser – Ousia de Eimi = ser) y significa una presencia, advenimiento, VENIDA. Denota tanto “UNA LLEGADA” como “UNA PRESENCIA CON”. En sentido general es la presencia corporal de un ser.

    El término parusía se usaba en el mundo helénico para describir la llegada aparatosa de un emperador o rey, especialmente luego de la victoria sobre sus enemigos. Así lo expresa el apóstol Pablo respecto de la SEGUNDA VENIDA DE NUESTRO SEÑOR JESÚS DE NAZARET; pasemos a 1 Tesalonicenses 4.13-17: “Tampoco queremos, hermanos, que ignoréis acerca de los que DUERMEN (muertos), para que no os entristezcáis como los otros que no tienen esperanza. 14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también TRAERÁ Dios con Jesús a los que durmieron en él. 15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la VENIDA DEL SEÑOR, NO PRECEDEREMOS a los que durmieron. 16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo RESUCITARÁN PRIMERO. 17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados (Parusía) juntamente con ellos en las nubes para RECIBIR AL SEÑOR EN EL AIRE, y así estaremos siempre con el Señor”.

    Leer: El rapto, otro engaño católico

    http://comunidaddelabiblia.org/estudios-y-preguntas-frecuentes/el-rapto-otro-engano-catolico/

    Bendiciones.

    ResponderEliminar
  26. Tampoco hay ningún pasaje en el Viejo testamento o en el Nuevo Testamento que diga que la iglesia se va en el Rapto/Arrebatamiento, solo menciona a los escogidos, al remanente, a los de la costa, a quienes siguen y escuchan la Justicia divina, quienes creyeron y ponen su esperanza de salvación en su brazo.

    ResponderEliminar
  27. yo creo en lo que me enseña la iglesia catolica porque es la que nuestro señor jesus fundo.

    ResponderEliminar
  28. ya aue las ddmas iglesias son sectas divididas de la verdadera iglesia y que manejan su propia doctrina a su sabor y antojo

    ResponderEliminar
  29. Compartio lo siguientes con amor, humildad, preocupacion, y respeto.

    Hay tantas cosas erroneas con la Pre-tribulacion que no se ni donde empezar...


    1) La postura Pre-tribulacion depende de una premisa dispensacional, donde John Nelson Darby la perfecciono a partir del 1830. Esa postura dispensacional es una hipotesis, no doctrina, y fue resistida por muchos Cristianos de ese tiempo, Incluyendo El reconocido Charles Spurgeon. Por que?

    a. Por que era relativamente nueva y la Iglesia de todos los siglos nunca habian escuchado de ella tal y como nosotros la conocemos.
    b. Por que la verdadera Iglesia de Cristo de todos los siglos,en su basta majoria, esperaba una Aparicion, Venida y llegada en forma Publica, Visible, Audible y esperanda, no un arrebatamiento Secreto, Invisible, Inaudible y sorpresivo.

    Ojo: Spurgeon acuso a Darby de ser El fundador de la secta mas falsa y problematica de que el vio en su vida. Este fue El mismo Darby quien dio nacimiento a la hipotesis de la Pre-tribulacion.

    2) Algunos han leido escritos de Darby? Lean un poco y se daran cuenta que el habla con un espiritu de confusion. Su reinterpretation de las escrituras fue condenada por muchos pero aceptadas por otros que les interesaba mas el evangelio facil que el Evangelio de Cristo sufrido.


    Un ejmplo: Darby dice que Israel y la glesia son dos pueblos de Dios diferentes. De ahi es que se llega la erronea conclusion de que Israel estara en la trubulacion pero los Santos de Dios no. Esa nueva hipotesis fue musica para los oidos para una Iglesia mimada y fragil que no queria pasar por tribulacion. Esa Iglesia mimada le queria pasar la papa caliente a Israel.

    OJO: Los primeros escritos que pudieron alimentar la hipotesis de la Pre-tribulacion fueron hechos por El Jesuita Francisco Ribera (comisionado por El Papa de ese entonces) cerca del 1590 para contra-atacar los avances de los Protestantes reformantes.


    3) La Iglesia Primitiva y dos Famosos lideres de la reforma (Martin Lutero y Juan Calvino) no creian, y ni siquiera habian oido de la Pre-tribulacion. Todos ellos -Iglesia Primitiva, Lutero,Calvino- llamarian herejes a los que ensena Pre-tribulacion. No es esto ironico?

    4) El Nuevo Testamento tiene 8 autores y TODOS esperanban que Jesus llegara por Segunda vez en forma Publica, Visible, Audible, y Esperanda. Especialmente Pablo. Y saben qué? TODOS los 8 autores del Nuevo Testamento adquirieron mucho de su conocimiento del Viejo Testamento. El mismo Jesus tomo del VT y elaboro mas en Ello. Por lo tanto, los eventos que se habla en el NT son los mismos que se habla en el VT, pero mas desarrolladoas.

    5) La Pre-tribulacion es la hipotesis de la gran desilucion Cristiana. Clamo Al Senor a que continue habriendo los ojos a nuestros amados hermanos en la Fe ya que si no habren sus ojos a tiempo, tendran una gran y perturbadora sorpresa.

    ResponderEliminar
  30. Amigo le invito a profundizar la parabola del trigo y la cizaña.En ella Jesus dice claramente que el trigo y la cizaña estaran juntos hasta el dia de la cosecha y Jesus explica que el dia de la cosecha es el fin del mundo.Osea que los buenos y los malos estaran juntos en este mundo hasta el fin del mundo.Luego Jesus dice que cuando llegue el fin del mundo sera entonces cuando el enviara a sus angeles a a separar el trigo y la cizaña y aclara que que la orden que el va a dar es que primero se recoga la cizaña y luego el trigo.Por eso dice otro pasaje que de dos que esten el el campo uno sera tomado y el otro dejado.en ese momento segun Jesus nos explica los angeles estan recogiendo la cizaña y al que estan dejando es al trigo.La Parabola es bien clara Jesus solo habla de una cosecha no una cosecha ahora y otra al final.Decir que jesus va a recoger trigo antes del fin del mundo es contradecir la enseñamza de Jesus sobre cuando el va a a separar buenos y malos.Por eso le invito a verificar esta parabola que es de la pocas en las que Jesus da la interpretacion de lo que significa cada cosa y ojala pueda usted servir de luz para aquellos que equivocadamente han cambiado el orden de los sucesos segun ya Jesus los establecio.

    ResponderEliminar
  31. Este estudió en ningun momento menciona apocalipsis 7 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; y clamaban a gran voz, diciendo: La salvación pertenece a nuestro Dios que está sentado en el trono, y al Cordero. Y todos los ángeles estaban en pie alrededor del trono, y de los ancianos y de los cuatro seres vivientes; y se postraron sobre sus rostros delante del trono, y adoraron a Dios, diciendo: Amén. La bendición y la gloria y la sabiduría y la acción de gracias y la honra y el poder y la fortaleza, sean a nuestro Dios por los siglos de los siglos. Amén. Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido? Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno; porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
    Apocalipsis 7:9-17

    ResponderEliminar
  32. ESTÁN ENGAÑADOS JESUS NO VENDRÁ A RECOGER LA IGLESIA DE SATÁNICOS . JESUS ES UN IMPOSTOR, EL MESIAS EN CUYO ÚNICO NOMBRE HAY SALVACION ES YAHSHUA . INVESTIGUEN.JUDIOS, ISRAELITAS, CRISTIANOS , CATOLICOS Y DEMAS CREDOS FUIMOS ENGAÑADOS POR SATAN.
    EL ROBO DE IDENTIDAD QUE NOS AFECTO A TODOS
    Amado nadie debe cambiar tu nombre y apropiarse de tu historia personal , y tu, eres escogido por el Ruaj Hakodesh (Espiritu Santo) para que te esfuerces y logres hacer parte del Reino, confirmando la única Verdad del Camino y los Nombres Kadosh (Santos):
    En las cuevas del Qumram y en Nag Hanmandi cerca del mar muerto, en los alrededores de Jerusalen.y en Egipto se encontraron escrituras y evangelios del primer siglo, hace 70 años, donde se descubrió la Verdad de los Nombres Santos.
    EL NOMBRE DE PADRE יהוה FUE BORRADO DE LA BIBLIA ALREDEDOR DE 7000 VECES Y REEMPLAZADO POR LA PALABRA DIOS = DEUS EN LATIN Y EN GRIEGO IDENTIFICA A ZEUS Y SEÑOR IDENTIDAD DE BAAL ,ADEMAS LO NOMBRAN JEHOVA QUE EN HEBREO SIGNIFICA "HE AQUI LA DESGRACIA"
    Otro cambio de herejía y blasfemo surge con el Mesías histórico que era Judío, tuvo 12 apóstoles Judíos, fue enviado, murió y resucito en Jerusalem ciudad Judía, su único nombre ordenado por el Padre, para su Hijo el Mesías es YAHSHUA (fonética) que es, el verdadero camino para llegar al Padre con el perdón de pecados.
    En proverbios 30:4 pregunta si ustedes saben su Nombre y el de su Hijo y luego en el Sinai le dice a Moises en Exodo 23:21 que el ángel del camino lleva su Nombre Yah, y lo ratifica Yahshua en Juan 14:6
    El nombre Jesús ( caballo o bestia en Griego) o Jesucristo es un nombre griego de alguien que no existió en ese tiempo. ni en Grecia ni en Judea o Israel, significa he AQUÍ UN CABALLO ,es una burla y un mito creado para reemplazar al verdadero Mesias en los evangelios escritos en hebreo y Arameo, durante las traducciones, reemplazar al verdadero Nombre del Hijo del Abba , con el fin, que se adore, a satan por ignorancia y nadie se salve, por no tener perdón de pecados en Jesus., NOMBRAR DEMONIOS ES PROHIBIDO POR SER UNA MALDICION.
    Quien es mentiroso, sino el que niega, que Yahshua es el Mesias? Este tal es anti mesías, que niega al Padre y al Hijo. 1 de Juan 2:18
    Bendiciones, para tu familia para que encuentres el Camino y seas guiado por el Verdadero Consolador Ruaj Ha Kodesh/ Espíritu de Verdad.
    POR AMOR AL PADRE Y JUSTICIA DEBEMOS COMPARTIR LOS NOMBRES KADOSH/PUROS A LOS ENGAÑADOS CRISTIANOS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aunque parezca una voz en el desierto, somos muchos los que estamos haciendo esta labor de restauración, adelante, no te desaliente Yahshua nuestro Adon te añada bendicion. Shalom.

      Eliminar
  33. Que maravilla, ALGUNOS CREEN, ALGUNOS DICEN, ESTO QUIERE DECIR, .....ASÍ NO SE PRUEBA NADA. QUE TE PARECE ESTA CITA: Padre, no te pido que los saques del mundo, sino que los guardes del mal. y aqui la definitiva: Señor hasta cuando no vengas nuestra sangre, que nos están matando allá en la tierra ? y se les dieron vestiduras blancas, y se les dijo: descansad un poco mas de tiempo, hasta que sea completado el numero de sus consiervos, que también serán muertos como vosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que triste ver al pueblo de Dios tan confundido por falta de conocimiento (Oseas 4:6) y solo repitiendo lo que escuchan de otros, en lugar de pedirle dirección y revelación al Espíritu Santo.

      El problema estriba, en que están confundiendo la gran tribulación, con el día de la ira y son 2 cosas totalmente distintas.

      1) La gran tribulación, es la persecución del mundo a la iglesia, encabezada por el anticristo. Lea Mateo 24. Luego viene el arrebatamiento, ya que la palabra "rapto" no existe en la Biblia. El rapto es cuando alguien es secuestrado en contra de su voluntad. Jesucristo no viene a robarnos en contra de nuestra voluntad, por el contrario, lo estamos esperando. En cambio, tu arrebatas lo que te pertenece. Por eso el dijo: "volveré y os tomaré a mi mismo, para que donde yo esté vosotros también estéis". Está muy claro en Mateo 24:29 "Inmediatamente después de la tribulación de aquellos días..." y yo me pregunto; Qué parte de "después" es la que no entienden? Lean también Apoc. 7:9-17.
      Heb. 9:27-28 confirma que el arrebatamiento y la segunda venida, son la misma cosa. Como también se establece en 2 Tes. 2:1-12.

      2) Luego que la Iglesia es levantada, entonces viene "la ira de Dios, el día grande y temible" los juicios de Dios para los que se quedaron. Para ese momento, la iglesia no estará presente. "Porque ninguna condenación hay para los que están en Cristo". No confundan una cosa con la otra.

      En Apoc. 3:10 dice: "Por cuanto has guardado la palabra de mi paciencia, yo también te guardaré de la hora de la prueba..." dice que él nos va a guardar, no que nos va a librar. Aquí entra en efecto el Salmo 91 completo, para que vean la manera en él nos ha de guardar. Si alguien encuentra una versión que diga "librar" entonces permitanme recordarles la historia de Daniel en el foso de los leones! Cuál fue la pregunta del rey Darío al día siguiente? "Daniel, Daniel, el Dios a quien tu continuamente sirves, te ha podido librar de la boca de los leones? Y Daniel respondió: Vive para siempre, mi Dios envió su ángel el cual cerro la boca de los leones para que no me hiciesen daño."
      La pregunta ahora es: Dios lo libró si o no?
      Claro que lo libró, pero nunca dijo que lo sacó!
      Entiendan esto claro. La gracia comenzó con persecución y va a terminar con persecución. Mateo 5:10-12.
      Cómo murió Juan el Bautista? Jesús? Esteban? Pedro? Pablo? Acaso somos nosotros más lindos que ellos?
      Jesús dió su vida en la cruz por amor a ti.
      La pregunta es...
      Estás tu dispuesto a dar la tuya por amor a él?

      Soy el pastor Danny Busquetts, para servirles. Un abrazo!

      Eliminar