viernes, 23 de diciembre de 2016

Trump reconocerá Jerusalén como capital de Israel.



Los medios israelíes han informado de que el equipo de Trump está ahora investigando un sitio en Jerusalén para establecer el nuevo edificio de la embajada. “Esta es una gran prioridad para el presidente electo Donald Trump,” dijo Conway en una entrevista en la Casa Blanca.

“Se hizo muy claro durante la campaña y como presidente electo, le oigo repetir este tema varias veces en privado, pero no en público”, añadió Conway.

    Durante su campaña presidencial, Trump prometió a los líderes israelíes a reconocer a Jerusalén como Israel ‘s de capital  



Conway señaló que este cambio es importante para el triunfo del gobierno, ya que refuerza su posición pro Israel y representa el deseo de muchos votantes, incluyendo los evangélicos. “Es algo que nuestro amigo Israel, un gran amigo en el Medio Oriente, me gustaría recibir y algo que muchos judíos estadounidenses quieren”.

Junto con varios asuntos internos, la agenda de Trump “también se centra en el Oriente Medio y la protección de Israel”, continuó. “Los evangélicos tienen siempre a Israel en la parte  


superior de su lista cuando se pregunta qué es lo más importante para ellos.”


El canal de televisión Canal Israel informó el lunes que el equipo de transición de Trump está en la etapa de planificación para el cambio de la embajada.

Al mismo tiempo, Trump está desarrollando el asunto con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel, que está comprobando la disponibilidad de espacio en el barrio de Talpiot, comprado por el gobierno de Estados Unidos en 2014.





No hay comentarios:

Publicar un comentario