lunes, 6 de marzo de 2017

Rusia prohibirá que se promueva el contenido homosexual con la película “La Bella y la Bestia.”



Un legislador en Rusia pidió que el gobierno prohíba la nueva versión de Disney de “La Bella y la Bestia” por considerarla “propaganda desvergonzada y descarada del pecado y las relaciones sexuales pervertidas”. 




La queja fue detalla en una carta enviada por Vitaly Milonov al ministro de Cultura Vladimir Medinsky y reportada por la agencia estatal Ria Novsti. Dice que la película no debería ser exhibida en Rusia si el ministerio encuentra “elementos propagandísticos de la homosexualidad”.

En este sentido, el ministro de Cultura, Vladimir Medinsky, confirmó que revisarán la película de Disney para verificar que no viole las leyes nacionales.  





“En cuanto tengamos una copia de la película con la documentación pertinente para su distribución, la evaluaremos en concordancia con la ley”, afirmó Medinsky.


Alexander Sholokhov, otro parlamentario, dijo que si la citada escena violaba la normativa vigente, entonces el estreno de la película, previsto para el 16 de marzo, debería prohibirse. 



 


La legislación rusa sugiere que la homosexualidad, descrita como “relaciones sexuales no tradicionales”, es ajena a la vida en el país. 


Desde 2013 existe una ley en Rusia en la que se prohibe la "propaganda gay", la cual se ha utilizado para prohibir todo tipo de eventos en los que se considera que se promueve "relaciones sexuales no tradicionales".

El director de la cinta, Bill Condon, reveló en la edición de abril de la revista Attitude, que la subtrama de "LeFou", aldeano que es ayudante de "Gastón" -  quien lo trata mal, pero a él no parece importarle-,  se percibirá en los números musicales de la película.  



“LeFou es alguien que unos días quiere ser Gastón y otros días quiere besar a Gastón. Él está confundido acerca de lo que quiere. Apenas está dándose cuenta de que tiene esos sentimientos. Y Josh hace de ello algo muy sutil y delicioso. Y eso es lo que al final da peso, pero no quiero revelarlo. Pero es un buen y exclusivo momento gay en una película de Disney”, anticipó el director. 


Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario

1 comentario:

  1. Que hipocresía si nos pusiéramos a prohibir todo el mal ejemplo que muestran en los medios de comunicación nos quedaríamos sin ellos. Ya eso cae en el nivel de odio y homofobia hacia los homosexuales

    ResponderEliminar