sábado, 3 de junio de 2017

Pastor dice que las iglesias deberían volver a los viejos himnos cristianos




BRASIL. - El crecimiento de los evangélicos ha generado una ampliación de la cultura musical y el surgimiento de artistas cristianos que no siempre cantan letras coherentes con el mensaje bíblico. En este contexto, un pastor sugirió que tal vez era necesario que las iglesias miraran a las raíces de la música cristiana en busca de inspiración.  


En un artículo publicado en su blog personal, el pastor Renato Vargens, líder de la Iglesia Cristiana de la Alianza, afirmó que hay que evaluar con severidad las letras que los artistas cristianos graban, ya que buena parte de las canciones actuales no añaden en nada a nuestra jornada de trabajo y que por eso los himnos tradicionales necesitarían volver a los cultos.





Vivimos días complicados en que buena parte de los encuentros evangélicos son desprovistos de buena predicación, y claro, buena música. En verdad, me atrevo a decir que la mayoría de las canciones entonadas en nuestras reuniones, además de superficiales, son pobres melódicamente, como también sin profundidad teológica ", analizó el pasto 

Vargas también se preocupó en dejar claro que no se trata de un anhelo: "Permitidme aclarar que no estoy en contra de las nuevas canciones.




,
Por el contrario, reconozco que muchas de ellas glorifican Dios, y que en virtud de ello serán entonadas en nuestros cultos públicos ", contextualizó.

De esta reflexión, el pastor sacó "cinco razones fundamentales" que basan su sugerencia a las iglesias para "rescatar los viejos himnos entonándolos junto con nuevas canciones en sus cultos y reuniones".


"Los viejos himnos poseen letras ricas, el contenido exalta a Dios Tri; los viejos himnos no son antropocéntricos, sino que por el contrario se centra en Cristo y su maravillosa obra en la cruz; los viejos himnos tratan de las doctrinas fundamentales como salvación por la gracia mediante la fe en Cristo Jesús, justificación, remisión de pecados, vuelta de Cristo y mucho más ", enumeró.
Los dos últimos motivos presentados por Vargas destacan principios que deben ser comprendidos por todos los cristianos: "Los viejos himnos funcionan como un tipo de vacuna que nos ayuda a combatir las herejías de nuestro tiempo, el pragmatismo y los errores doctrinales diseminados por falsos maestros ; los viejos himnos nos llevan a un entendimiento que el culto no es para gloria de hombres sino para la gloria de Dios ", concluyó.


Te gusta! comparte en tu redes sociales y deja tu comentario.  

2 comentarios:

  1. Es cierto, hay qué volver a las sendas antiguas y a los himnos cristianos, que son cristocéntricos y que alaban y glorifican a Dios...

    ResponderEliminar
  2. Tenemos que volver a las sendas antiguas, es urgente y necesario.

    ResponderEliminar